Oral integral área infantil

Si tus niños tienen falta de espacio para sus dientes permanentes


• Tratamiento precoz de las maloclusiones: dicho tratamiento permite un adecuado crecimiento facial, acompasado con el crecimiento general, y tratamiento de ciertos hábitos que una vez instaurados (succión digital, deglución atípica, etc) empeorarían el pronóstico de la maloclusión.
• Importancia para evitar un tratamiento ortodóncico posterior con extracciones, al desarrollar de una manera precoz los huesos maxilar y mandibular donde asentará adecuadamente la dentición completa.
• Además, los tratamientos de primeras fases, mejoran la estabilidad oclusal a largo plazo y disminuyen la complejidad de los tratamientos de segunda fase con brackets.

¿Y si los dientes no salen?


El diagnostico precoz o temprano de la retención de un canino, o de cualquier otro diente, es esencial: de una parte se aprovechan los periodos de crecimiento y desarrollo propios de los niños, de tal forma que cualquier intervención se hace muy eficaz ya que evitaríamos en un gran porcentaje de casos las extracciones, futuras asimetrías, o malformaciones de los maxilares. Guiando al diente a su posición natural, le devolvemos la función y la simetría a la sonrisa.>

Oral integral área infantil
Oral integral área infantil

Buscamos siempre la mejor apariencia facial


Es de suma importancia la detección precoz para corregir el problema una vez se diagnostique para que no empeore su pronóstico.

En estos casos se podrá evitar un tratamiento quirúrgico cuando el paciente sea mayor de edad, pues se aprovecha el brote de crecimiento puberal (el denominado “estirón”) para estimular el crecimiento del hueso que se hubiese quedado retardado y frenar el crecimiento del hueso más prominente.

ODONTOPEDIATRÍA

odontopediatria

>> Saber más

ORTOPEDIA MAXILAR

odontopediatria

>> Saber más

ORTODONCIA

odontopediatria

>> Saber más

Oral integral área infantil

Contacte con nosotros

Para realizar cualquier consulta o solicitar una cita

Dirección: Calle Regalado 13, 1º - 47002 Valladolid
Contacto: 983 361 834 Clínica | 649 424 448 Urgencias
Email: info@clinicaoralintegral.es
Registro Sanitario: 47-C251-0306